12 mayo, 2008

16- Mercado flotante de DAMOEN SUDOAK y cocodrilos

Buenos dias a tod@s. Hoy os vamos a mostrar un mercadillo, como el del domingo del barrio, pero sobre las aguas. Se trata del mercado flotante de Damoen Sudoak. Es un pequeno pueblo que en vez de calles tiene canales y su gente vive en casas suspendidas sobre estos canales.
Claro, estos tip@s no van en coche o moto, van y vienen en barcas y, claro, la carnicera, la frutera, el café, la verdulera (perdón) y tos tienen sus tiendecitas montadas en barcas. Curioso el lugar. Ahora ni se os ocurra comprar nada en los puestos, tienen precios "turísticos".
Aunque mas curioso resulto la granja de cocodrilos que visitamos. Nuestras guias no se ponian de acuerdo en el numero de cocodrilos que esta granja tenia, variaba entre los 30 y 60.000 ejemplares.El lugar dejaba con la boca abierta, pero sobre todo cuando vimos como personal de la granja bajaba a donde estaban los cocodrilos y les apartaban a garrotazos para quitarles los huevos. Como todo instrumento de defensa tenian un palo de bambu con el que arreaban a los bichos en el hocico. Yo no tengo ni idea sobre el complemento de peligrosidad que esta gente cobraba, pero os aseguro que esos bichos eran mas peligrosos que yo...imaginaos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, interesante. Despues de pasar el fin de semana en Chicago, ciudad que os recomiendo visitar encarecidamente, no por su clima, (asqueroso) sino por sus rascacielos, jazz clubs, restaurantes y sus encantadoras personas (mmmmmm, mi parte favorita), me encuentro con esta parte del viaje. La verdad que lo de los cocodrilos (o caimanes??) es llamativo, aqui tenemos en abundancia caimanes,que son mas pequenhitos que los cocodrilos. Os recomiendo probar su cola, a mi me sabe a pollo, pero para opiniones cada uno.

Lo del masaje simplemente me ha dejado con la boca abierta. En mis tiempos dorados, trabajaba en una consultora donde una vez por semana nos venia un masajista titulado a dar masajes, y la verdad es que le dejan a uno como nuevo. Lo unico malo es que el tipo (no tipa) era "homosexual" asi que no necesitaba pensar en el trabajo, ni cosas negativas. Recomendable ante de que os vayais que probeis el masaje de piedras calientes, ahi ya tocareis las puertas del Nirvana.

Lo del mercado, interesante, exotico, instructivo, e incluso didactico, de como diferentes culturas han resuelto el tema de "la bolsa de la compra", pero de momento me quedo con mis supermecados de alimentos organicos, yo creo que no picaria, o lo mismo si, quien sabe, deberia estar alli para decirtelo con seguridad.

Y finalmente, Raulillo, yo ya habia pensado lo de la isla, de hecho Las Bahamas es un pais formado por un archipielago de mas de 3.000 islas, y SI!!!, VENDEN ISLAS!!!. Seria mi suenho comprarme una, pero de momento soy mas modesto y me marco como objetivo, mi casita enfrente del lago, el hidroavion, y la casa en una playa en las Bahamas. I am not kidding!!!

Lucho

Anónimo dijo...

Muy buenas. Buscando información sobre Thailandia, para visitarla en Octubre, he llegado a vuestro blog. Parece que os lo estais pasando muy bien. Ahora la pregunta del millón: ¿es verdad lo de las thailandesas y las pelotas de ping-pong (entre otros objetos varios)? ¿O es una leyenda urbana? ¿Como esta el tema de la homosexualidad? Muchas gracias.

Luisma de Cadiz.

Ciro dijo...

Hola Luisma de Cadiz. Bienvenido al este humilde Blog. Te cuento... a medias, lo de la pelotita de ping-pong. Veras, llevamos solo un dia en Bangkok y, desde luego, a juzgar por el millon y medio de ofrecimientos, lo de la pelotita no es leyenda urbana. Pero seguro que te contaremos mas en detalle otro dia...seguro. Sobre el tema de la homosexualidad si te puedo contar...ejem, tambien a medias. Pero este parece un tema bastante extendido en toda Tailandia. Hemos visto muchisimo trasvestido y, lo voy a decir: muy guapo, solo distinguible por la nuez de la garganta (aparentemente). Seguiremos informando.

Ciro dijo...

Lucho, cuando te compres la casa frente al lago, me invitaras a pasar alguna velada? (el tema de la homoxesualidad me esta transtornando...)

Óscar dijo...

Pero..pero..pero esto es la leche. Alguien desde cadiz que llega a este (bien ducho, rául) mas que humilde blog. Luisma estás invitado a un finde en pucela.
Oscar