16 mayo, 2008

Despedida


Tengo ganas de pasear con Ciro
De comer tortilla de patatas de mi santa madre
De un vicio inconfesable
De terminar mi cuadro
De tomar el cafe de las 11 y 30 de la manana
De irme a Jordania
De cenar en el Dedalo
De que mi gente me cuente que esta ocurriendo en sus mentes y beber con ella hasta la madrugada.
Y no. No tengo ninguna gana de dejar este pais. Pero mañana sale el avión a las 8 de la tarde y llegaremos a Madrid a las 8 de la mañana y esto es una despedida.
Esta tarde intentaremos ir a ver un combate de boxeo tailandés y cenaremos en la azotea de un edificio de 64 plantas, en el restaurante mas lujoso de Bangkok.
Y ya no escribiremos mas entradas en este blog.
Asia ha resultado ser una experiencia extraordinaria. Durante casi un mes hemos recorrido Tailandia de norte a sur, de este a oeste, hemos acariciado Birmania, rascado un poquito de Laos y zambullido en Camboya. Y en todos estos lugares la SONRISA de la gente ha sido, sin duda, lo mejor de este viaje.
Y nos quedan tantas cosas que contar en este blog... Siento no contar apenas nada de Khao San Road, donde esta nuestro hotel. Una calle llena de garitos con musica en directo que recorremos constantemente sin cansarnos porque solo permanecen inalterables los edificios y letreros de neón, aspectos que apenas percibes comparado con la expresión humana de la gente que disfruta de esta calle, mezcla perfecta del exotismo oriental y la extroversión occidental.
Siento no contar nada de la belleza de sus mujeres (perdí la cuenta de las veces que me he enamorado cada día), o de la curiosidad con la que hemos observado las numerosas parejas de occidental-tailandesa que te encuentras en todos los rincones de este país, o de la parsimonia con la que los perros (y a veces los monos) conviven con la gente, o de los numerosos puestos de comida callejera...
En fin, quedaron muchas cosas por contar, pero esto terminó y nos estamos despidiendo.
Ha sido una autentica gozada que nos hayais visitado tanto. Muchísimas gracias por querer compartir con nosotros esta experiencias.
Y hasta pronto. Alguno de los villors ya está pensando que cualquier día de abril del próximo año es un buen día para iniciar otro viaje. Os animais?

4 comentarios:

Fina dijo...

Gracias a vosotros por hacernos participes de cachitos de vuestra aventura. La verdad, leyendo vuestra despedida me ha invadido un poco de tristeza, pues para mi también se ha terminado la ilusión que me movía cada día x leer vuestro blog . Bueno chicos os deseo un buen reencuentro con los vuestros. Et veig aviat . mil besos

Ciro dijo...

Muchas gracias, guapa, eres un cielo. Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Y llego el final. Yo no se porque pero en nuestra cultura occidental el final debe ser algo triste, es como que se acabo la partida, c'est fini!! Y no!! Todo, TODO en esta vida tiene dos cosas imprescindibles, una, el comienzo, y dos, el final. Y el final debe ser tan alegre como el principio. Mirar cuantas cosas habeis aprendido, como nos hemos enriquecido todos con vuestro viaje, como nos hemos hecho un poco mas amigos. Debe ser una celebracion. QUE EMPIEZE LA FIESTA DE DESPEDIDA!!!

Yo por mi parte, ha sido una hermosa terapia desde mi oficina conectarme al comenzar y finalizar mis duras jornadas laborales (estas ultimas dos semanas no han sido faciles aqui!!!) y me ha resultado muy placentero veros corretear por alli. He contrastado vuestro aprendizaje con mis conocimientos, y me ha servido para refutarlos. Y lo que es mas importante, de alguna manera hemos sido parte del viaje.

Para acabar, esto no es mas que el comienzo de una nuevo ciclo, quien sabe si ahora se asientan las semillas de nuevos viajes, de nuevos conocimientos, y como dicen los experimentados viajeros, un viaje no es mas que una iniciacion a un viaje mas profundo y duradero, el fondo y conocimiento de nuestro ser.

Saludos desde la hermosa Florida y nos veremos en Espanya (espero)
Lucho, siempre suyo

Anónimo dijo...

Qué blog más chulo, con los años ha ido cogiendo poso