09 mayo, 2008

14- ISLAS PHI PHI. Bañarse con los peces

Oscar dice que este viaje es un vicio. Estoy de acuerdo. Nos gusta la variedad (sin pasarse, eh?) y nadar con los peces de colores siempre fue algo que quise hacer desde pequeñito.
Este mañana contratamos un tour por las Islas Phi Phi. A mi me llamaba la atencion por que en una de sus playas se rodo la pelicula "La Playa" y como soy tan peliculero pues me dije...a las Phi Phi, y sin pasar por el servicio.
Asi que nos metieron en un yate ultrarrapido y zumbando a las islas.


Están a 40 millas de la costa y tardamos una hora dando tumbos. Nos dejaron primero en una playa con aguas cristalinas, rodeados de vegetacion salvaje y mogollon de palmeras, la arena blanca y llena de corales. Luego dimos un rodeo por la Phi Phi Lay, los acantilados que caian a plomo desde el cielo al mar dando vertigo.
Eran inmensas moles de piedra caliza, salpicadas de grutas y arboles colgando. Estas montanas abrazaban alguna pequena playa hasta casi estrangularlas. Y alli nos soltaron con unas gafas y un tubo para hacer snorkel. Y los peces te rodeaban como si quisieran examinar que extraño animal les hacía compañía a esa hora del mediodía. Peces de mil formas y colores, estranas conchas con enorme labios, erizos enormes, corales hasta donde te alcanzaba la vista...
Luego desperté, y me di cuenta que todo lo que habia vivido este día era cierto.
Raul





PHI PHI DOM- Hola y adiós.

La isla de Phi Phi Dom resultó muy afectada por el tsunami del 2004. Hubo alrededor de 3000 muertos y mas de 5000 desaparecidos. Actualmente ha recuperado totalmente el auge turístico.
El agua es tan verde-turquesa como los mejores augurios. La arena tan fina y blanca como los mejores deseos. Los barcos-góndola se estiran sonriendo sobre el mar como las mejores promesas...El resto es para olvidar.
Phi Phi Dom es una isla relativamente grande. Un itsmo de apenas 200 mts de anchura y a lo sumo 1 km de largo (donde se concentra toda la marabunta de 'farang' -guiris-, tiendas y boutiques), une las 2 zonas, amplias pero casi inaccesibles, de la isla.
Los viajeros no pudieron asistir al increible espectáculo de la captura de nidos de golondrina, empleados para preparar comidas afrodisiacas. Al estilo furtivo de los precebeioros, los nativos del lugar se encaraman sobre los acantilados más escarpados, con rudimentarios andamios de bambú. Esta captura roza la ilegalidad y resulta muy muy arriesgada.
Por toda la isla hay rutas de evacuación de tsunamis. Y los viajeros aprovecharon para retratarse.
Óscar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Another day in the Paradise", en fin, y que mi suenho es ahorrar lo suficiente para tener mi propia casita enfrente de uno de los miles de lagos en Orlando, y alli en el lago, tener aparcado mi hidroavion esperandome para largarme los fines de semana a mi casi en la playa, situada en las Bahamas. Poco mas de 30' de vuelo desde Orlando.

Y viendo estas fotos, creo que me sale mas barato coger la pasta y mudarme a las Phi Phi de una. Si es que uno siempre esta aprendiendo!!!.

En otro orden de cosas, a estas alturas de la peli es un poco descabellado cruzarse de acera, entre otras cosas porque lo que se ve de la de enfrente no mola un pelo, asi que seguiremos siendo vulgares "hete" que me gusta mas.

Por cierto,la senhal de la "Tsunami evacuation route" es un calco de la nuestra sobre huracanes, y es que el mundo es un panyuelo, o mas bien esta lleno de copiones.

Anónimo dijo...

Hola chicos, Me teneis alucinada con vuestra constancia en completar el Blog, cuando sacais tiempo?, y dónde lo haceis?
No os quejareis de los seguidores que teneis, a juzgar por los comentarios hay un montón de inconcionales.

Raul, mi cuñado Juan (el farmaceutico) tiene una foto igual igual que la vuestra junto a la señal de evacuación para sunamis. Qué pasa que hay una cola de turistas para hacerse una foto con esa señal.

Me alegro que lo esteis pasando tan bien. Disfrutad mucho.
Besos.
Alvaro y Helena.

Pd Ya hemos superado lo de las vacunas (nada menos que cuatro pinchazos) y esta noche hemos dormido siete horitas de un tirón.

Ciro dijo...

Helena, dice mi padre que cuando uno quiere... aqui anochece a las 7 de la tarde y a las 8 parece que dan el toque de queda, no hay na por la calle, asi que es cuando nos acercamos a uno de los miles de garajes donde tienen unos ordenadores y nos conectamos para hacer el blog. Lo que mas se tarda es en descargar las fotos, seleccionarlas y colocarlas en el blog. Pero solo por charlar un poco con vosotros merece la pena. Un besote enorme, otro para Alvaro y uno pequenito para Miguel.

Ciro dijo...

Joer, Lucho, me has hecho pesar en donde me gustaria irme despues de Jordania, en lo que me gustaria comprarme de mayor (aunque aun quedan muchisimos anos), en la musica que me gustaria escuchar... no puedes parar y simplemente escribir un taco? Vale, nos gusta responderte. Yo de mayor quiero comprarme una isla para llevarme a mi perro, mis libros, mi musica, mis cuadros y mi chica. No pido na, verdad?