06 mayo, 2008

Las carreteras tailandesas son muy divertidas

Si, conducir por la izquierda puede producir cierto agobio el primer dia,incluso el segundo. Pero una vez superado esta primera cuestion, conducir por las carreteras tailandesas es muy divertido. Como diria Jesulin, es como jugar a la playstation pero sin la play. Tu vas conduciendo por lo que se supone es tu carril,hasta que alguien decide que ese no es tu carril. Puede que ese alguien sea un tailandes, pero puede que no. Puede ser un perro tailandes, un gallo tailandes,un mono tailandes, una vaca tailandesa, un cangrejo tailandes,...O grillos fritos, los cuales, con la pinta que tienen uno puede hacer otra cosa que frenar, ver, y comer?... Lici dice (y creo que tiene toda la razon) que aqui lo que importa es ser visto,y lo que no importa son las normas de trafico. Es decir, a un tai le esta permitido circular con su moto, su coche o su camion por tu carril en sentido contrario (si, vamos, que va hacia ti) siempre y cuando tu le puedas ver. Entonces, lo unico que tienes que hacer es apartarte de su camino y asi no existira ningun problema circulatorio. Claro, si te empenas en aceptar el codigo de la circulacion el resultado puede ser funesto para este blog (pero tambien para el tai, eh).Llevamos 4400 km, hemos subido hasta la frontera con Laos, hemos llegado hasta Camboya y ahora estamos en Phnga Nag, a 700 Km al sur de Bangkok. Y durante todos estos km, a pesar de las barbaridades que hemos visto, no he escuchado que ningun tai haga sonar su claxon. Circular con parsimonia,cargados hasta lo inverosimil,de trastos o de personas, con la tranquilidad de que,hagan lo que hagan, tu les veras y esto,precisamente esto, es lo que ellos esperan... para que el trastazo no sea inevitable (que Dios con conserve la vista).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos, soy Javi el zapatero dicharachero, que tal la recuperación de las sanguijuelas? espero que estéis bien.Despues de 4.400km aun no sabemos que coche tenéis,os importaría decirlo?Por cierto Raul, sería buena idea que cuando puedas llamaras a tu madre ya que soy yo quien la informa de que seguis vivos y seguro que la tranquiliza.Que lo sigáis pasando muy bien.Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Acabo de mirar mi world clock, son las 6.30 pm en la costa este de EEUU, es el final de mi jornada laboral (por fin!!) y en Bangkok son las 5.30 am del miercoles. Para unos es el amanecer para otros es el anochecer. Que maravilloso es este planeta!!!

Gracias por tu comentario, es un placer y una envidia (para nada sana) seguir vuestras andanzas, me traen a la memoria las vividas juntos ya hace demasiado tiempo, :(

Espero que pronto vengan mas, y nos podamos apuntar a algunas juntos. Tengo pendiente llegar a la ciudad de Petra cruzando el desierto, o cruzar el Sahara. Tambien en Africa hay proyectos de visitar el Sur del Continente y llegar hasta las Cataratas Victoria (despues de que una amiga me sedujese con su viaje por Surafrica). Ademas adentrarse en el cinturon tropical del Planeta siempre sera un estimulo, yo soy adicto al Brasil, y a los caudalosos rios de Sudamerica, muy recomendables.

Ciro dijo...

Uf, esto de llamar a alguien no estaba entre mis planes, asi que Javi, hazme el favor de seguir tranquilizando a mi madre y ademas, la coges un dia y la ensenas el blog, para que vea las fotos y pueda constatar que morirme de hambre seguro que no lo estoy haciendo. Nuestro coche es un toyota Vios J. Es tipo Megane en dimensiones. Creo que le entregaremos enterito...por ahora...

Ciro dijo...

Joer Lucho, cuanto planes. Vale, yo me apunto a tres o cuatro. Por lo pronto me voy a Jordania en Julio, pero no con ninguno de estos dos desgraciaos (esto ultimo me lo ha susurrado Lici). Pero lo de las Cataratas Victoria en cuanto me digas.
Abrazos