18 abril, 2008

Preparativos

Coñazo de preparativos; Hacer la maleta, comprar billetes de avión y alquilar un coche es una mierdecilla comparado con lo que nos quedaba; si quieres ir a Tailandia por tu cuenta no leas menos de 20 guías de viajes para hacerte una idea de lo que de ninguna manera puedes perderte. Recopilando: 2.133 templos budistas, 24 centros de entrenamiento de elefantes, media docena de granjas de cocodrilos, 114 pueblos de etnias de las montañas, 6 garden de mariposas, 14 Parques Naturales, 225 mercados nocturnos, 69 clubes de alterne, 31 paseos en elefante y 17 paseos en barcas por el Melcong, 18 centros de masajes tailandeses, 77 museos del opio (incluidos souvenir) y 18 restaurantes cuya especialidad es el grillo al grill y gusano pinchado por el ano. Además, compra un mapa cuyo nombre de pueblos no esté en tai (como es nuestro caso), a parte de pasaporte y fotos para el visado a Camboya, paga para que te den un librito donde pone “carné de conducir internacional” (¿internacional? pero si allí se conduce por la izquierda!) y por Dios y San Pito Pato, no vayas, no se te ocurra ir al Centro de Vacunación del Servicio Territorial de Sanidad, porque si entras allí tus carnés sufrirá tantas inyecciones que tu piel solo podrá servir de colador. Eso sí, estoy vacunado de tó y ya no me muero de ná. Todo esto amén de no olvidar incluir en la maleta lociones antimosquitos, antidiarreicos, antimalarias y antiminas. ¿miedo yo?

Ráúl

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos/as, casi todos los días leo con agrado y entretenimiento las historias que contáis en este espacio, pero desde el principio me tiene intrigada la historia del agua y su color....

El cuadro está quedando genial, no tengas prisa por terminarlo y con más razón si no se deja.

Buen viaje a los tres, y comed bien antes de partir, que no me parece muy atractiva la idea de comer grillos ni gusanos.